La Policía ha detenido en Zaragoza a dos personas en los que empezó siendo un caso de malos tratos ya cabó convertido además en un asunto de tráfico de drogas.Los agentes acudieron a una llamada en la que una mujer afirmaba tener problemas con su pareja y ser víctima de malos tratos.

Pero una vez llegados al lugar de la denuncia, en la calle Lapuyade, la pareja de la requirente se negó a colaborar con la policía, llegando incluso a agredir a los agentes.

En el interior del domicilio, los policías encontraron gran cantidad de marihuana y útiles destinados presuntamente al tráfico de estupefacientes, propiedad del agresor y de su primo, los cuales quedaron detenidos.

El hecho se produjo el pasado martes sobre las 00.40 horas en un piso habitado por S. A. M. S., de 19 años, y S. G. V. M. de 24, ambos con antecedentes. Los dos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Poco antes, S. G. V. M. había cometido un delito de malos tratos contra su pareja, una mujer de 21 años y, en la intervención policial, acabó agrediendo a los agentes, causándoles varias contusiones de carácter leve.

La llamada de auxilio la realizó una mujer de 21 años que afirmaba ser víctima de malos tratos, ya qesu pareja, supuestamente, le impedía entrar en el domicilio que ambos tienen en común.

En el lugar, y tras manifestar la víctima a los agentes los problemas de convivencia que tenía con su pareja, procedieron a entrevistarse con ella. En todo momento, y de forma agresiva, S. G. V. M. se negó a identificarse y a colaborar con los policías, hasta que, de forma repentina, se abalanzó sobre ellos y les agredió.

En el domicilio, los agentes se sorprendieron al encontrar gran cantidad de marihuana y diversos útiles tendentes presuntamente al tráfico de dicha sustancia, manifestando de forma libre y espontánea S. A. M. S. que todo el material era suyo y de su primo. Se intervinieron cinco bolsas con sustancia verde, al parecer marihuana, con un peso de 11,56 gramos; una bolsa con sustancia verde, al parecer marihuana, con un peso de 108,27 gramos;una balanza de precisión, unas tijeras con cachas de plástico, un cuchillo con cachas blancas y 10 centímetros de hoja, una bolsa con recortes plásticos, un teléfono móvil y dinero.

Hoy los detenidos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 12 y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2, que entenderá de los malos tratos denunciados por la víctima.