La denuncia del PP contra la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, por presunta prevaricación en el montaje de las carpas de festejos en los barrios y distritos ha dejado en el aire que se puedan organizar los festejos de navidad en aquellos pabellones que no reúnan las condiciones que exige la ley.

Así lo ha anunciado hoy la consejera Elena Giner tras hacerse pública la investigación por prevaricación por no haber convocado un concurso público para el montaje de dichas carpas que, según consta en la denuncia, se adjudican a una sola empresa.

Giner ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ofreció asumir el coste de dichas carpas en los barrios que así lo solicitaran porque su pabellón no reuniría los requisitos legales tras la entrada en vigor de la nueva ley y que, debido a la antigüedad de algunos de ellos, ha sido imposible su adaptación.

La consejera ha apuntado además la dificultad de convocar un concurso para cada montaje debido a que son las propias alcaldías de barrio o las comisiones de fiestas las que deciden cuándo y si es necesario recurrir a una carpa.

A la edil le ha llamado asimismo la atención que el PP la haya denunciado a ella directamente cuando, ha asegurado, su firma no consta en ningún procedimiento y ha sido la intervención municipal la que ha dado el visto bueno y no ha puesto reparos.

Para la responsable de Participación Ciudadana "lo que hubiera sido una irregularidad es autorizar el uso de los pabellones en el estado en el que están" .

Es por lo que atribuye la denuncia a un intento de "judicializar la política y paralizar la acción municipal" y con la que, ha dicho, "el PP se ha pasado de frenada".

Giner ha ofrecido su máxima colaboración con la justicia y ha anunciado que hasta no se dilucide la denuncia no se van a montar nuevas carpas.

Por su parte, el portavoz del PP, Jorge Azcón, ha señalado que "si Giner tuviera un mínimo de coherencia lo que tendría que hacer es dimitir" y ha recordado que "ZeC y Podemos se han llenado la boca con su código ético y han exigido al resto de partidos políticos que dimitan personas envueltas en casos de corrupción".

En este sentido, Azcón ha asegurado que "si no quiere ella, debería obligarle el alcalde" porque "hoy es el día en que vamos a poder comprobar de qué material está hecho el código ético de Podemos en Zaragoza" y si se lo aplican "después de las lecciones que han dado a los demás".