Mismo hecho, pero diferente resultado. Una joven de Alcañiz ha sido denunciada por responder con pintadas feministas a otros grafitis en los que se podían leer frases como chicas solo a la prostitución, putas o Vox. El responsable de estas últimas no ha sido sancionado, puesto que ni ha podido ser identificado ni sorpendido con el bote de pintura en la mano frente a la fachada del IES Bajo Aragón de Alcañiz.

Según fuentes del instituto armado, la joven no se percató de que mientras pintaba 8-M e hijos del patriarcado en color morado había un agente de paisano frente a ella. Considera la Benemérita que debe ser sancionada porque su actuación constituye una infracción administrativa por deslucimiento de bienes e inmuebles. Una falta a la que se enfrentaría el responsable de las pintadas en color verde que fueron relacionadas con la formación que lidera Santiago Abascal, si bien rápidamente este partido en Teruel quiso aclarar en las redes sociales que no tenían nada que ver con este acto vandálico.

Desde Vox Teruel condenaron el lema que pintaron y que calificaron de «repugnante, ofensivo y degradante». «Podemos imaginar quién está detrás detrás de las pintadas, y con que fin se han realizado, que no es otro que desprestigiar a Vox», señalaron mientras pidieron respeto. La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, criticó las «pintadas misóginas» y lamentó que empañaran la jornada del 8-M.