Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han recibido esta mañana una nueva denuncia de agresión sexual esta mañana en Zaragoza. Al parecer, la agresión se habría producido sobre las 4.00 de esta madrugada en la discoteca Supernova, situada en la margen izquierda del Ebro

Esta agresión se suma a las 2 denunciadas durante la madrugada del sábado al domingo y hacen un total de 5 denuncias por agresión en los últimos diez días, desde el comienzo de las fiestas del Pilar. Además, el ayuntamiento ha mostrado esta mañana su repulsa contra las dos últimas agresiones sexistas realizando un minuto de silencio esta mañana en Zaragoza, tal y como marca el protocolo contra las agresiones sexuales.

Esta denuncia se suma a las dos agresiones . En uno de los casos, el presunto agresor es un taxista. Una joven denunció que sobre las 5.00 de la madrugada abandonó el recinto ferial de Valdespartera. Allí decidió coger un taxi para volver a casa y se quedó dormida en la parte trasera del vehículo. Según relató la mujer, cuando se despertó, el coche estaba parado y el conductor sobre ella. Entonces, reaccionó y consiguió abandonar el taxi corriendo hacia una avenida del mismo barrio, donde optó por coger otro taxi y volver al recinto de fiestas, donde se encontraba su novio. Durante el trayecto llamó a la Policía Local, que a su vez derivó el caso a la Nacional, que ahora está investigando los hechos.

La segunda agresión sexual denunciada se produjo en la calle Mayor, en la Casa del Loco. Según la denunciante, el presunto autor le rompió la ropa durante los tocamientos y le robó el teléfono móvil. Estas agresiones se suman a las dos ocurridas durante esta semana en unos urinarios del Parque Delicias y en un autobús de subida al Espacio Zity de Valdesapartera.

Según confirmó la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, el año pasado no se produjo ninguna denuncia, lo que, a su juicio, denota que las mujeres están tomando conciencia y destacó «el valor» de las jóvenes.

Gracia también indicó que el consistorio tiene constancia de que ha habido otros tres casos de «tocamientos» que no han sido denunciados.