La campaña especial de control de las furgonetas que la Policía Local de Zaragoza llevó a cabo la semana pasada en la capital aragonesa acabó en denuncia para casi una de cada cinco de las que fueron revisadas. Un 19%, concretamente, al detectarse infracciones en 173 de las 895 controladas.

Según informó detalló el Ayuntamiento de Zaragoza, 9 denuncias fueron formuladas por exceso de velocidad; 45 por inseguridad o mala colocación de la carga transportada; 13 por irregularidades con la documentación; 12 por estacionar indebidamente en reserva de carga y descarga, no teniendo el título habilitante o excediendo del tiempo permitido y 7 por estacionar sobre la acera.

Además de estas, más proppias del transporte profesionale, tramitaron una multa por dar positivo en prueba de detección de drogas y 4 por deficiencias técnicas.

En esta ocasión el consistorio no pudo aportar datos fiables de comparación con dispositivos anteriores, ya que en el último también se controlaron camiones. Hubo 2.275 vehículos controlados y 226 denuncias en este dispositivo, del año pasado.