La Guardia Civil ha denunciado a una persona que realizaba rutas en bicicleta por caminos rurales de manera reiterada durante el Estado de Alarma. El día 20 de marzo el Club Ciclista de la ciudad de Caspe (Zaragoza), comunicó a la Guardia Civil que una persona, perteneciente a su club, estaba realizando rutas en bicicleta por caminos rurales, desde el momento en que se declaró el Estado de Alarma. Además tomaba imágenes que posteriormente publicaba en una conocida red social.

Por dicho motivo, Guardia Civil y Policía Local de la población iniciaron una investigación durante la que se logró obtener la identidad de esta persona, además de las imágenes que mostraban las rutas realizadas, tratándose siempre del mismo recorrido y llevadas a cabo en diferentes días y horarios.

Los dispositivos establecidos para la localización de esta persona permitieron interceptarlo cuando regresaba a su domicilio tras realizar una ruta. El ciclista, que circulaba con la bicicleta a gran velocidad por las calles del casco urbano, hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes para que se detuviese, pero fue interceptado cuando iba a acceder al garaje de su vivienda.

Esta persona alegó que se desplazaba a diario, en bicicleta, a un campo de su propiedad, comprobando los agentes que el ciclista no poseía ninguna finca. Por todo lo anterior, este varón de 37 años, fue denunciado por desobediencia a agente de la autoridad, al incumplir las medidas establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma.