Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un joven de 22 años como presunto autor responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria por el interior de uno de los túneles de la autovía A-23 a su paso por el puerto de Monrepós.

Según informa el Instituto Armado, la denuncia fue formulada el pasado 30 de julio a través de una llamada telefónica hecha al 062 de la Guardia Civil por un conductor para alertar de la presencia de un vehículo que había realizado un adelantamiento peligroso por el arcén del túnel de Caldearenas.

Las imágenes grabadas por el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza en el interior del túnel permitieron verificar a los agentes como el conductor denunciado adelantaba por el arcén derecho de la calzada y llegaban a situarse tres vehículos en paralelo en la calzada, con riesgo de colisión contra las paredes del paso.

Tras constatar que el infractor había puesto en situación de peligro al resto de personas que circulaban por el túnel, los investigadores, con la colaboración de testigos y el apoyo de las imágenes grabadas, pudieron identificar a un vecino de Zaragoza de 22 años como presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas por los agentes fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, quedando el investigado pendiente de su regreso a España para comparecer ante el tribunal por un presunto delito contra la seguridad vial.