Agentes de a Guardia Civil de Borja han denunciado a un joven de 24 años y vecino de Fuendejalón por caza furtiva en la madrugada del pasado día 20 y a él y otros dos acompañantes por incumplir las restricciones establecidas por el estado de alarma.

Una llamada a la Guardia Civil de Zaragoza avisó esa madrugada de que el vigilante de seguridad del parque eólico de Fuendejalón requería la presencia de una patrulla y una vez desplazados al lugar agentes de Borja les explicó que había interceptado un vehículo ocupado por tres personas después de haber oído detonaciones de armas de fuego y focos luminosos.

Los ocupantes del vehículo le habían dicho que estaban buscando a un perro de caza de su propiedad que se les había extraviado.

Los agentes de la Guardia Civil, según informa el instituto armado, localizaron el vehículo sobre las 2.30 horas, y encontraron en su interior un rifle con mira telescópica y bípode, un trípode soporte del arma, focos de iluminación, un reclamo electrónico y una caja de munición con 50 cartuchos.

Identificaron también a los tres ocupantes y el titular del arma les explicó que estaban en el lugar para cazar conejos debido a la plaga y los daños que ocasionan a las cosechas, aunque no presentó autorización para esa actividad.

Los agentes lo denunciaron por incumplimiento del artículo 82.22 de la Ley de Caza de Aragón por realizar dicha actividad "fuera del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, excepto en las modalidades permitidas".

Los tres fueron además denunciados por incumplir el estado de alarma.