Una zaragozana, Laura B. G., ha denunciado en el juzgado a su expareja y padre de su hijo, Javier, por no devolver a este en el punto de encuentro familiar que habían acordado, hace hoy una semana.

El abogado de la mujer, José Lozano, remitió ayer un comunicado para aclarar la controversia que se ha levantado en las redes sociales, donde circulan indistintamente fotografías del menor en las que se anuncia su desaparición y otras en las que se dice que ya se ha encontrado.

Según el letrado, los padres están incursos en un procedimiento judicial por violencia de género, fruto del cual el padre tiene una orden de alejamiento respecto a la madre desde el pasado 28 de marzo.

En cuanto a las medidas civiles se decretó un determinado régimen de visitas, que el padre, según el abogado, incumplió el pasado domingo al no entregar al niño en el punto de encuentro familiar. De hecho, añade, el lunes, 7 de mayo, tenía un juicio por su segunda denuncia por quebrantar la medida de alejamiento (ya fue condenado por otro episodio), y no compareció. Sí lo hicieron sus familiares, como testigos, que reconocieron que el niño estaba con su padre.

Los hechos ya han sido denunciados y están bajo investigación judicial y policial, pero por lo que a la madre respecta el niño sigue desaparecido.