La Policía Nacional ha denunciado a 10 personas que celebraban una fiesta privada en un domicilio de Huesca, aunque por las declaraciones de los testigos se cree que en total había unas 20 en el interior de la vivienda.

Los hechos ocurrieron en la calle Doña Sancha, en torno a las 3.30 horas del pasado sábado cuando ya estaban en vigor las restricciones respecto a las reuniones sociales (hasta 6 personas no convivientes) y con la ciudad confinada. Los infractores se enfrentan a multas que pueden llegar hasta los 60.000 euros.

Varios vecinos de la zona alertaron a 091 de la celebración de la fiesta. Cuando las dotaciones policiales se personaron en el lugar, pudieron comprobar que incluso desde la misma calle se escuchaba música alta, voces y gritos, por lo que procedieron a llamar a la vivienda afectada. No obtuvieron respuesta e inmediatamente cesaron los ruidos.

Ante esta situación y con el fin de identificar y sancionar a los participantes de la fiesta, los agentes permanecieron en las inmediaciones del domicilio a la espera de que saliesen a la vía pública, momento en el que fueron propuestos para sanción. No obstante, continúan las gestiones para identificar al resto de participantes a fin de proceder a su sanción.