La plataforma por los Derechos Trans ha denunciado la agresión física y verbal sufrida por una pareja trans después de impedirle la entrada a uno de ellos en un bar de la capital aragonesa.

Los sucesos, por los que se interpuso denuncia con parte de médico lesiones, tuvieron lugar en la madrugada del pasado 26 de mayo cuando Kim O trató de acceder al local para comprar tabaco y le invitaron a abandonarlo bajo el argumento de que estaba cerrado.

Debido a que al salir el joven rozó la persiana metálica que estaba medio bajada la persona que le había prohibido el acceso salió a la calle y empezó a proferirles insultos como “en mi bar no van a entrar maricones de mierda ni putos travestis” de los que fue testigo una amiga que acompañaba a la pareja.

Al pedir explicaciones por la reacción, el agresor, según explica la plataforma en el comunicado, la agarró de los brazos con intención de tirarla y cuando la pareja intentó mediar para separarlos otro individuo del bar "le propinó un fuerte golpe en el rostro, tirándole al suelo donde continuó dándole puñetazos".

En el parte de lesiones se hace constar un hematoma en zona infraorbitaria y la presencia de siete piezas dentales con línea de fractura.

La Federación Plataforma Trans condena unos hechos que, a su juicio, "ponen de manifiesto el agravante de los mismos por transfobia" y exigen que se apliquen las sanciones administrativas contempladas en la Ley Trans de Aragón, sin menoscabo de las que tuviera lugar por aplicación del código penal.

"Las personas trans somos objeto de una gran violencia que se concreta en bullying escolar, acoso laboral, en redes sociales y agresiones tanto verbales como físicas en espacios públicos, ante la falta de aplicar en los delitos de lesiones o vejaciones, el agravante de odio por transfobia", señalan desde esta organización quien considera que el respeto a la diversidad de sexo debería partir desde la enseñanza.