La empresa Gonca Oil ha denunciado ante la Guardia Civil el ataque a sus instalaciones, en La Puebla de Híjar, por parte de «radicales». La compañía señala en un comunicado que el objetivo es «asustarlos» con consignas como No sois bienvenidos para que abandonen un proyecto empresarial que, aseguran, «es legítimo y cumple con toda la legalidad vigente».

La empresa ha puesto en marcha su proyecto donde antes se encontraba Aceites Pina (Pibasa), una empresa que generó controversia con los vecinos del barrio de la Estación por temas vinculados con olores, suciedad y el tránsito de camiones. Esta firma, que extraía aceite y orujo con gas hexano terminó en concurso de acreedores y acabó en manos de la banca.

Desde Gonca Oil subrayaron ayer que se desmarcan de «cualquier proyecto anterior» que se haya desarrollado en estas instalaciones. «No podemos ser responsables de lo ocurrido en el pasado. Estamos realizando inversiones en las instalaciones de La Puebla de Híjar para cumplir con todas las obligaciones legales y medio ambientales» que la ley exige, afirma la compañía.