La Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha criticado la actitud de las instituciones por hacer "caso omiso" de las numerosas denuncias sobre la "dejadez" que sufre el patinódromo de La Bozada. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Miguel Angel Mallén, asegura que "nadie se hace cargo del mantenimiento" de la instalación.

Según añade, son los propios usuarios los que se han tenido que hacer cargo de la limpieza del patinódromo. "Tienen que retirar cristales, rotos, basuras y colchones de quienen van allí a dormir", dice Mallén, que añade que "no hay nadie que vigile las pistas".

OLVIDARON LA LLAVE La insistencia de los usuarios logró convencer al ayuntamiento, hace algún tiempo, para que construyera unos vestuarios. "Pero, al parecer, se les olvidó entregar la llave de acceso a los mismos, así que de nada sirven porque nadie puede entrar", recalca el también miembro de la FABZ.

"No es que en el último tiempo no se haya mejorado nada sino que, además, este patinódromo ha sido olvidado y con la falta de mantenimiento se está estropeando hasta el punto de que ya hay zonas que tendrán que ser sustituidas", añade Mallén.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de La Bozada afirma que esta instalación se ha convertido en una "habitación del pánico" y un "cajón de desechos", que está muy lejos de lo que se merece una ciudad "que tiene patinadores internacionales de la talla de Alberto López, Juan Gómez, Alberto Alemán o la ya retirada Sheila Herrero".

Algunas zonas del patinódromo podrían resultar incluso peligrosas, según lo que explica Mallén. "Hay piedras que se desprenden de la zona verde multideportiva, el asfaltado de la pista está lleno de parches y la valla que separa el área del público tiene los cimientos sueltos y podría desprenderse", explica.

Mallén volvió a pedir ayer a las instituciones "que acondicione y mantenga la única zona de patinaje" de la ciudad. "Da igual cómo se repartan el trabajo o quién sea el encargado, sólo queremos que éstas no continúen siendo unas instalaciones abandonadas".