Compromiso con Aragón reivindicó ayer más inversiones en el centro de salud de Utrillas. "Un edificio antiguo y la falta de médicos y máquinas diagnósticas modernas sin uso hacen que el centro de salud estratégicamente situado entre Teruel y Alcañiz, necesite de una urgente actuación de mejoras y de servicios", expuso Rocío Hernández, concejal de sanidad en el ayuntamiento.

Compromiso con Aragón reclama a la consejería del Gobierno de Aragón que refuerce los servicios médicos del centro, que, desde la capital de la comarca minera, atiende 15 municipios y dos residencias de ancianos.

"La Atención Primaria se está viendo afectada y los vecinos de Utrillas deben esperar largas horas en el centro de salud por los habituales avisos de urgencia que deben atender los médicos. La situación se ha acentuado estas últimas semanas, desde que la residencia de mayores en Utrillas, dependiente del Gobierno de Aragón carece de médico", indicó Hernández.

Compromiso con Aragón reivindica más inversiones. "Los recortes en infraestructuras sanitarias se hacen patentes en el centro más antiguo de toda la provincia, construido en los años ochenta, que no ha sido modernizado ni reformado, notándose en grietas en las paredes, baños públicos pequeños y humedades".

El grupo recordó que el recinto fue dotado con un ecógrafo financiado por la comarca Cuencas Mineras, pero "a día de hoy todavía no se ha puesto en funcionamiento". y lamentó que "los vecinos deben recorrer más de 70 kilómetros para hacerse una placa de rayos X o una ecografía", argumentó Rocío Hernández.

De hecho, la propia concejal aseguró que "numerosos vecinos han mostrado su descontento por el deterioro del servicio, llegando a esperar 90 minutos para que una ambulancia pudiera llevarse a un enfermo" y advirtió de que "si persiste la escasez de personal sanitario y de medios, no se descarta la idea de movilizarse junto con las asociaciones y recoger firmas para presentarlas ante la DGA".