+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD HUESCA

Denuncian la falta de médico en una residencia pública de mayores de Huesca

El Sindicato Aragonés de Médicos de Atención Primaria ha expresado hoy su preocupación ante la falta de un médico en la residencia para mayores de la Sagrada Familia de Huesca

 

EFE
10/01/2018

El Sindicato Aragonés de Médicos de Atención Primaria ha expresado hoy su preocupación ante la falta de un médico en la residencia para mayores de la Sagrada Familia de Huesca desde mediados del pasado mes de diciembre.

Esta organización denuncia en un comunicado que desde el cese del profesional que cubría la plaza, la atención de las personas ingresadas en la residencia la deben de realizar médicos del centro de salud del Perpetuo Socorro, en horario de mañana, y del punto de atención continuada del centro de Pirineos, por las tardes.

El sindicato resalta a través de su delegado en Huesca, Ramón Boria, que los médicos de ambos centros se encuentran "sobrecargados" de trabajo desde hace días debido a la actual epidemia de gripe y a las afecciones respiratorias registradas.

La residencia para mayores de la Sagrada Familia de Huesca cuenta con 106 plazas, en su mayor parte cubiertas por personas dependientes de grado 2 y 3 que suelen generar varias demandas de asistencia facultativa al día.

En su comunicado, este sindicato médico insta al Servicio Aragonés de Servicios Sociales (IASS) a solventar "lo antes posible" la incidencia derivada de la falta de un profesional sanitario en la residencia y a evitar así la sobrecarga de trabajo a los profesionales de los centros de salud que realizan la labor.

Además, denuncia la "falta de previsión y de planificación" de la dirección de dicho centro asistencial para hacer frente a la situación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.