Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han denunciado a un cazador furtivo vecino de la localidad turolense de Alcorisa (Teruel) que había cazado de manera ilegal un marcho de cabra montés.

El denunciado era objeto de seguimiento y vigilancia desde fechas previas y finalmente fue sorprendido en "plena actividad ilícita" en el coto deportivo de caza de Molinos (Teruel), según informa el Ejecutivo regional.

En el referido coto, los agentes pudieron comprobar que el cazador infringía varios preceptos de la Ley de Caza, del Plan General de Caza y del Reglamento de Armas.

Alertado por la presencia de los agentes, en un primer momento el denunciado escondió entre una espesa vegetación el rifle que portaba.

Durante el registro de su vehículo, los agentes encontraron un trofeo de macho montés, cuchillos de caza y abundante munición.

Ante las evidencias, el denunciado entregó el arma que había escondido, un rifle cargado y provisto de visor.

Los agentes lo denunciaron por varias infracciones y decomisaron el rifle, los cuchillos y la cabeza de macho montés.

Todas las diligencias realizadas por los APN han sido remitidas a los servicios jurídicos del Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, desde donde se iniciará el correspondiente expediente sancionador.

La normativa de caza en Aragón contempla una valoración económica por daños que, en este caso, es de 6.000 euros por ejemplar de cabra montés, cantidad que se sumará a la sanción que resulte de las infracciones cometidas, explican las mismas fuentes.