Nueva agresión en la cárcel de Zuera a un funcionario de prisiones. Un interno sobre el que pesaba una sanción disciplinaria de privación de paseos y actos recreativos hirió en la mano derecha a un trabajador, teniendo este que ser trasladado a un hospital.

Así lo denunció ACAIP-UGT, que circunscribió los hechos al momento de la apertura de celdas. Los funcionarios de servicio intentaron tranquilizarle explicándole que tenía que cumplir la sanción, pero el interno siguió manifestando su oposición llegando a propinar un empujón a uno de los funcionarios para acto seguido abalanzarse sobre él, relata la citada nota.

Tras estos hechos y una vez personado el Jefe de Servicios y más funcionarios el interno fue conducido al departamento de aislamiento, momento en el que con sus continuos forcejeos el interno agredió nuevamente al mismo funcionario provocándole una herida en su mano derecha.

Por todo ello, la sección sindical conmina a la Administración Penitenciaria a tomar las medidas pertinentes que pongan fin a las agresiones sufridas por los trabajadores de IIPP.

Según el sindicato, el protocolo de actuación actualmente implantado no está sirviendo para reducir las agresiones y asimismo se insta a que se den los pasos para que estos trabajadores accedan a la condición de agentes de la autoridad.

En la citada nota apuntan que el interno autor de los hechos "con toda probabilidad por sus características psiquiátricas no podrá cumplir la sanción correspondiente", algo que consideran redunda en el deterioro del ejercicio profesional de los empleados públicos penitenciarios en estas situaciones y que afirma es una "circunstancia cada día más común en las prisiones españolas".