El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha formulado una denuncia ante el Servicio de Disciplina Urbanística de la Diputación General de Aragón por una presunta infracción urbanística.

Según explicaron fuentes del partido socialista, la actuación que ha motivado esta denuncia ha sido la permisibilidad del consistorio ante la construcción de un edificio con unos salientes que supera el límite establecido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para este tipo de casos.

Los socialistas indicaron que el consistorio bilbilitano era propietario de un solar destinado a equipamiento público, con una extensión de 966 metros cuadrados, que cedió a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

POR ENCIMA DE LO PERMITIDO Sin embargo, según ha constado este grupo, aunque la dos calles laterales del solar tienen únicamente una anchura de tres metros, en la parcela contigua se está construyendo un edificio con un vuelo de aproximadamente un metro de anchura, algo que "vulneraría la normativa urbanística local y podría perjudicar al futuro edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social".

Según el criterio del Grupo Municipal Socialista, el PGOU de Calatayud no permite la existencia de salientes de esta medida en viales menores de cuatro metros. Por tanto, entiende que la actuación del ayuntamiento "admitiendo esta construcción" no sólo se benefician los intereses de un constructor privado, sino que además pueden verse afectados los derechos del resto de los usuarios.

Por tanto, desde el PSOE se solicita iniciar, en su caso, el oportuno expediente sancionador si se ha vulnerado lo establecido en la legislación urbanística.