El Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén está conmocionado. Sus concejales y hasta el mismo alcalde combinan sus gestiones habituales con la de investigadores . Y no es para menos, ya que los ordenadores del edificio consistorial (también en algún medio de comunicación) han recibido un extraño e-mail . Un persona, cuya identidad se desconoce, asegura que en el pueblo se producen graves actos de vandalismo. Sin embargo, y según el alcalde, "no sucede nada anormal" y "la difusión de la noticia ha sorprendido a todo el pueblo".

La sorpresa inicial ha dado paso a la preocupación del alcalde, Fernando Salvador, y del municipio, donde se teme que este incidente desprestigie la imagen del la Puebla de Alfindén. Por ello, y para evitar que se propagen falsas ideas sobre la localidad, tanto el alcalde como las fuerzas de seguridad del municipio se han puesto manos a la obra.

Objetivos

Sus objetivos son dos: desenmascarar públicamente al denunciante y averigüar si realmente se están produciendo estos incidentes por parte de menores, como afirma el misterioso correo electrónico.

De momento las pistas han conducido hasta la figura de un vecino identificado con la siglas C. F, quien, según el primer edil, no está empadronado en La Puebla. "Lo he comprobado personalmente". Fernando Salvador intuye que se trata de alguien que está molesto con las "travesuras" de un grupo de adolescentes que en su día sí causaron daños en el mobiliario urbano. "Pero ese ya es un caso cerrado". El denunciante , según comprobó este diario, no opina lo mismo, ya que incluso tacha en sus comunicados a los autores de "terroristas".

Además, policías locales y guardias civiles, por su parte, no han encontrado indicios de los supuestos hechos que el anónimo atribuye a los jóvenes. Queda esperar por tanto, a que este vecino se quite su disfraz virtual y acuda al ayuntamiento "a decirnos quién, cómo y cuándo" se cometen esos supuestos delitos en La Puebla.