L os accesos a Plaza se convierten cada mañana en una jungla de asfalto. Así lo denuncian numerosos trabajadores del polígono, cansados de soportar a diario las reiteradas infracciones al volante de muchos conductores que se saltan las normas. Entre las 8.00 horas y las 9.00 horas, primera hora punta del día en la que crece el tráfico, las señales quedan de adorno para no pocos desaprensivos.

Cedas el paso y stops que no se respetan, vías de servicio utilizadas como atajo, excesos de velocidad y hasta una rotonda que se toma acortando de forma temeraria con un giro a la izquierda. Los puntos más conflictivos son la rotonda principal y el primer tramo de la avenida Diagonal. Muchos coches con prisa en poco tiempo. Sustos y frenazos continuos. "Voy por la avenida y, pese a que es una vía principal, reduzco la velocidad porque no me puedo fiar. Mucha gente no respeta el stop de la vía de servicio y se cuela sin mirar", se queja Javier, empleado de una empresa del polígono. Ana también ha visto muchos incidentes: "Hace poco presencié un choque en ese punto y casi todos los días hay sustos".

Por su parte, María se queja de la rotonda principal: "Hace un tiempo cambiaron la señalización pero casi nadie la cumple y se ha generado todavía más confusión". Claudia, otra trabajadora, denuncia que varios conductores se meten a toda prisa por la pequeña rotonda de Plaza Imperial girando a la izquierda para acortar el giro: "Tengo a un conductor casi identificado. Ya me he topado varias veces con él". Todos ellos echan en falta más vigilancia: "Sí que se ve al medio día a la Guardia Civil y a la Policía local con un radar en las calles Bari y Osca (las de más tráfico), pero a las horas punta eso es un desmadre", se queja Antonio.