+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Los deportes de aventura son el gran atractivo de Aragón en Fitur

La gastronomía o la nieve son otras de las apuestas de la comunidad en la feria. Zaragoza se une a la red 'Chinese Friendly' para atraer a los viajeros chinos

 

Los príncipes de Asturias, ayer, posando con dos palistas del expositor de Turismo de Aragón. - Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
23/01/2014

Los príncipes de Asturias inauguraron ayer la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se prolongará hasta el próximo día 26. Felipe y Letizia posaron junto a los dos palistas encargados de la principal atracción del expositor aragonés, un simulador de rafting en el que el público puede experimentar un descenso real por el río Gállego.

Los deportes de aventura son, junto a la gastronomía y las nuevas tecnologías, los principales ejes temáticos que Aragón ha llevado hasta su escaparate en Fitur, que cuenta con 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En él, además, están representadas las tres provincias y las comarcas. Aragón presenta también el resto de sus valores turísticos: la nieve, el turismo rural y de aventura, los parques de ocio, Motorland o los balnearios.

Otro de los protagonistas será el Canfranero, que esta tarde se presenta en la feria con novedades. La Jacetania ha llegado a un acuerdo con Renfe para que este tren turístico circule, además de en verano, en fechas como la Navidad o la Semana Santa.

La directora general de Turismo, Elena Allué, y el consejero de Economía de la DGA, Francisco Bono, representaron a Aragón en la apertura de Fitur. Allué mantendrá en la feria una serie de reuniones para promocionar la comunidad entre los distintos agentes presentes.

En la jornada de hoy, Zaragoza cobrará un protagonismo destacado en el stand de Aragón. Ahí se presentará la incorporación de la ciudad al catálogo de la consultora Chinese Friendly, que esta distribuye entre agencias de viaje y touroperadores chinos. Otras capitales como Segovia y Sevilla ya forman parte de esta guía, donde se resumen las ventajas que ofrece cada una de ellas a los turistas de esta nacionalidad.

 

   
1 Comentario
01

Por mario 10:52 - 23.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿que es eso del canfranero que circule además de en verano en otras fechas? debe circular todos los días como un medio de transporte eficaz y ecológico, no como un trenecito turístico para chinos...no entiendo la redacción de la noticia, creo que alguien no se ha enterado muy bien