La Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales pasará a gestionar próximamente el recinto de estonoesunsolar situado detrás de la Confederación de Empresarios Aragoneses (CREA), actualmente titularidad de Zaragoza Vivienda. Este traspaso de competencias es resultado de una propuesta de la propia institución y recoge una de las peticiones de los vecinos: dar vida a un solar que se ha convertido en un lugar donde pasear los perros por el día y en un botellódromo los fines de semana.

El primer paso comenzará en breve. Consistirá en vallar la zona para tener el solar más controlado e impedir el mal uso del mismo. Esta actuación ya fue solicitada el invierno pasado por la Junta del Distrito Actur a Zaragoza Vivienda --que gestiona la iniciativa estonoesunsolar-- y será ahora cuando se proceda. La reforma se realizará gracias al Plan de Empleo Social, que surge a raíz de una enmieda de CHA y que va a permitir la contratación de 60 personas a través de empresas de inserción para rehabilitar viviendas, pintar polideportivos municipales, entre otras acciones.

Todavía no se conocen fechas concretas. El convenio está redactándonse y deberá ser aprobado previamente por la Junta de Distrito para ver si atiende a todas sus necesidades. Después será el consejo de administración de Zaragoza Deporte quien dé el visto bueno definitivo y proceder a la cesión de uso del solar.

De esta manera, las asociaciones de vecinos del barrio tendrán prioridad para utilizar el recinto, pero será la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales quien lleve la batuta de la gestión.