El 37% de las sanciones por incumplir la Ordenanza de Convivencia de Huesca se relacionan con la tenencia de animales, según el análisis realizado ayer por el Observatorio de la Convivencia de la Memoria del 2016

Casi un 25% de estas denuncias son a propietarios que no adoptan las medidas oportunas para evitar que sus mascotas ensucien la vía pública.

El observatorio recogió a su vez los datos relacionados con la intervención de la Policía Local y de otros servicios municipales: Medio Ambiente, Cultura y Servicios Sociales en los distintos barrios de la ciudad.

En concreto se destacó tanto por parte de la presidenta de dicho órgano, Silvia Mellado, como por parte de los técnicos municipales que «lo habitual es la normal convivencia en toda la ciudad existiendo puntos concretos y localizados de conflicto vecinal».

Esto, señaló, no debe tomarse como algo general, ni de un barrio en concreto ni de la ciudad en su conjunto, según aseguró basándose en los datos objetivos que manejan todos los agentes implicados.

La reunión también sirvió para dar a conocer la elaboración de un diagnóstico demográfico poblacional en cada barrio realizado a partir del trabajo de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y con revisiones biográficas.