La jornada virtual 'Unificando conceptos en psoriasis', que ha reunido a dermatólogos aragoneses, ha concluido en la necesidad de plantearse objetivos terapéuticos más ambiciosos haciendo una revisión sobre el abordaje de esta enfermedad. Igualmente, se ha planteado que es preciso disponer de un mayor arsenal terapéutico para el tratamiento de esta patología.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel con un alto impacto tanto físico, como emocional de las personas que la sufren, sobre todo en sus fases moderada y grave. En Aragón, afecta al 2,9 por ciento de la población.

En relación con los contenidos de la jornada, organizada por la compañía biofarmacéutica AbbVie, el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza, Mariano Ara, ha comentado que el hecho de que todos los profesionales sanitarios "podamos partir de criterios comunes permitiría poder dar un paso tanto en nuestra práctica clínica diaria, como en el tratamiento de cada paciente son psoriasis. El unificar los conceptos nos viabilizará medir resultados con unos mismos parámetros y estándares".