Hace años que está pendiente el derribo del edificio que está enfrente de la Sala Oasis, a la altura del número 28 de la calle Boggiero, una demolición que fue aprobada recientemente en sesión ordinaria del consejo de Gerencia de Urbanismo. La actuación permitirá regenerar el barrio ya que en su lugar se construirá un edificio con 60 viviendas

Compañía Inmobiliaria y de Inversiones obtuvo la licencia de demolición de la edificación sita en la calle Ramón y Cajal 10, con arreglo a las condiciones generales y especiales y al proyecto visado de fecha 6 de febrero del 2020.

Esta intervención garantizará el esponjamiento de esta zona y la obtención de un nuevo espacio libre destinado a la construcción de una plaza, además de las citadas viviendas. Esta manzana tiene una superficie total de 5.262 metros cuadrados e incluye usos residenciales para la construcción de un edificio con una capacidad de 50 o 60 pisos de obra nueva y libres, además de una plaza de uso público de unos 410 metros cuadrados.

El plan especial aprobado el 26 de julio del 2007 y el proyecto de reparcelación aprobado el 10 de febrero del 2017 incluían el ensanchamiento de las calles Miguel de Ara y Ramón y Cajal, además de la formación de una plaza. Las obras de urbanización las ejecutó el área de Infraestructuras poco antes de que se celebrase la Expo del 2008 en Zaragoza.

El consistorio llegó a plantear actuar subsidiariamente y ejecutar la demolición de forma forzosa para acabar con la sensación de degradación que provoca mantener en pie una infraestructura completamente degradada que solo acumula suciedad, pero no ha hecho falta.

La nueva propiedad podrá construir los pisos, aunque en principio también se barajó la opción de crear una gigantesca plaza.