La Policía Local de Zaragoza desalojó en la madrugada del sábado un piso turístico en la calle San Pablo en el que había hasta 58 jóvenes de fiesta. Según han informado fuentes municipales, se encontraban todos juntos en una de las zonas comunes de la vivienda en la que había carteles anunciando "aforo máximo 5 personas".

Los agentes del operativo realizaron in situ las identificaciones correspondientes y la mayoría de los asistentes eran jóvenes de nacionalidad no española. Finalizada la intervención, algunos de ellos se quedaron en el lugar, ya que pernoctaban en las viviendas de uso turístico y el resto retornaron a sus domicilios respectivos

No es la primera fiesta ilegal en la que irrumpen los agentes, muchas veces alertados por los propios vecinos. Según el último decreto del Gobierno de Aragón, las reuniones privadas están limitadas a un máximo de seis personas. Una medida que pretende evitar encuentros masivos para frenar la propagación del virus. Salud Pública ha notificado este sábado 334 nuevos positivos de coronavirus.