+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVIMIENTOS SOCIALES

Desalojado el centro social okupado de Huesca

Los integrantes de la asamblea denuncian que no han tenido comunicación previa del proceso

 

Una de las charlas que se organizaban en el centro social okupado Las Pikarazas de Huesca. - LAS PIKARAZAS

EL PERIÓDICO
13/02/2020

Los juzgados de Huesca ordenaron el pasado miércoles el desalojo del centro social okupado Las Pikarazas, que se encontraba ubicado en la Ronda Estación, en la llamada zona de las harineras. Los participantes en la asamblea publicaron un comunicado de denuncia en las redes sociales pues se encontraron con que el espacio fue tapiado.

En Las Pikarazas se organizaban de forma periódica charlas, talleres y audiciones de música. Además, el edificio, servía como sede para varias iniciativas sociales de la ciudad, así como para grupos de intercambio solidario.

La familia propietaria del inmueble alega que comenzaron el proceso judicial para lograr de desalojo en el momento en el que se enteraron de la okupación del inmueble. Explican que está inmerso en un proceso de reparcelación municipal del entorno, pero que no se encontraba abandonado. Por eso lamentan los daños que se han producido en su interior.

La okupación del espacio se produjo hace un año y medio. Desde la asamblea aseguraron que la «ilusión por mantener un espacio autogestionado» en la capital altoaragonesa «sigue intacta e incluso reforzada» y señalaron que no descartan buscar nuevos emplazamientos para desarrollar su labor. Por el momento se ha convocado una concentración en rechazo por el desalojo para este viernes a las 19.00 horas en la plaza de Navarra.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...