El céntrico edificio de la avenida Primer Viernes de Mayo de Jaca en el que se sitúa el conocido restaurante Pilgrim sufrió un aparatoso incendio en una de sus cubiertas. Las llamas y el denso humo obligó a desalojar a la familia que reside en el mismo, que no habría sufrido lesión alguna, y a otras diez más que estaban en ese momento en el de al lado. Se originó en el número 5, conocido como Casa La Rubia.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de los Bomberos de Jaca y de la comarca del Alto Gállego que están tratando de sofocar las llamas que afectaron al último piso y al tejado. Se originó sobre las 23.00 horas y fue observado por una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona y al ver el humo dio la voz de alarma, según indicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaca, Santiago Tomás que se acercó al lugar junto al alcalde Juan Manuel Ramón.

Las llamas se extendieron por toda la cubierta del edificio. FOTO: EL PERIÓDICO

En los bajos del edificio está situada una tienda de bombonas de butano y los equipos de emergencia y diversos vecinos tuvieron que retirar cuanto antes las bombonas que estaban almacenadas ante el peligro de que el fuego llegase a esas estancias. Por el momento no se ha podido valorar si el fuego ha afectado a la estructura. Por el momento, se desconocen las causas que lo han provocado.

🚨🚒 #ULTIMAHORA Desalojado el edificio del Pilgrim de Jaca por un incendio https://t.co/5x2Thv4ylh vía @periodicoaragon pic.twitter.com/VaN8Rqy2eb

Los efectivos antiincendios estuvieron atacando las llamas desde dos flancos y tratando de evitar que afecte a la torre de este edificio catalogado que es obra del arquitecto modernista y barcelonés Cases Lamolla y está inspirado en el movimiento de Secesión vienesa.