Una mujer y su bebé de diez meses han sido desalojados de una vivienda de San Mateo de Gállego (Zaragoza) que se ha incendiado esta madrugada y que ha quedado inhabitable, ya que se ha desprendido parte del techo.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza informan de que el aviso se ha producido en torno a las 2.50 horas procedente de la casa ubicada en el número 5 de la calle Buenos Aires de la localidad.

La mujer ha notado que estaban cayendo cascotes y al ir a comprobar lo que estaba sucediendo, se ha dado cuenta de que el tejado estaba ardiendo.

Todo apunta a que el origen del fuego se sitúa en la chimenea de la vivienda y el hecho de que la cubierta estuviera hecha de madera, cañizo y paja ha favorecido la propagación de las llamas.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido al lugar con el vehículo de intervención rápida (VIR), un camión del parque de Ejea y un coche de mando y un brazo articulado del parque de Tarazona.

No obstante, cuando han sofocado el incendio la casa ya había quedado inhabitable, ya que ha destruido la mayor parte del tejado y además una viga ha cedido y ha provocado un derrumbe en la zona de la cocina.