Zaragoza fue escenario durante el pasado fin de semana de dos incendios provocados que, en uno de los casos, obligaron al desalojo de una vivienda para evitar que su ocupante sufriera lesiones por la inhalación de humo.

Este hecho se produjo sobre las 18.20 horas del pasado viernes, en el número 36 de la calle San Antonio Abad del barrio de Delicias. En el patio del inmueble empezó a arder de repente un carrito de niño y se produjo una densa humareda que ascendió hasta una de las viviendas, ocupada por María Luisa Y. G., de 35 años.

La mujer tuvo que abandonar su domicilio debido al riesgo de intoxicación, pero pudo volver al mismo sin necesidad de recibir asistencia médica. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una dotación de Bomberos, varias patrullas de la Policía Local y una de la Policía Nacional.

Por otro lado, sobre las 04.30 horas de la madrugada de ayer tres individuos prendieron fuego a un ciclomotor estacionado en la avenida de Cesáreo Alierta y se dieron a la fuga. Las llamas se propagaron a un toldo de un comercio cercano y a un turismo estacionado.

Una dotación de Bomberos se presentó en el lugar del siniestro a los pocos minutos de producirse y extinguió el fuego, lo que evitó que las llamas se extendieran a otras tiendas y coches aparcados junto a la motocicleta.

La Policía Local realiza gestiones para tratar de averiguar la identidad de los autores de los dos incendios.

Por otro lado, un conductor de 71 años, Victoriano M. B., falleció en Zaragoza de un infarto cuando desaparcaba su vehículo, a las 18.47 horas del viernes, en la calle Eduardo Ibarra. Familiares del fallecido señalaron que éste tenía antecedentes por problemas cardiacos.