La Guardia Civil y los Bomberos buscan desde ayer por la tarde al conductor de un vehículo que sobre las 18.15 horas cayó al río Ésera mientras circulaba por un camino junto al cauce. El suceso se produjo en una zona próxima al casco urbano de Graus, cerca de las piscinas y las instalaciones deportivas. El vehículo se salió del camino saltando el muro que lo separa del cauce y, tras chocar contra un árbol, se cayó precipitó al río. Inicialmente se trataría de Ismael G.O., de 24 años de edad, según fuentes del instituto armado consultadas por este diario..

Los testigos allí presentes presenciaron como el coche se precipitaba y su conductor salía despedido, tras romperse el frontal del vehículo. El turismo quedó incrustado en unas rocas y algunas personas, entre ellas guardias civiles de paisano, se metieron en el agua para intentar auxiliar a esta persona, pero ya había desaparecido.

Los efectivos de emergencias creen que en el automóvil solo había un ocupante. Para las labores de rescate se activó un dispositivo de búsqueda para su localización en el que están participando efectivos de la Guardia Civil de Barbastro, de Aínsa, Graus, Monzón, la unidad aérea de Benasque y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, además de bomberos.

Cuando el sol se puso, la Guardia Civil decidió suspender las labores que serán retomadas hoy a primera hora de la mañana. Las autoridades dieron orden de cerrar la presa que está más arriba de Campo para que disminuya el caudal. Y es que, según los agentes que están participando en estas tareas, la fuerza del agua, con un abundante caudal, está complicando el rescate.

Por otro lado, un joven resultó ayer grave tras caer al cauce del río Vero por un terraplén de la avenida Tarragona, en una zona cercana al recinto ferial de Barbastro. El suceso se produjo sobre las 05.30 horas. Por causas que se desconocen el joven se precipitó por un terraplén al cauce del río y sufrió una fractura en una pierna. El herido fue estabilizado por los facultativos y rescatado del cauce con una grúa. Posteriormente una ambulancia lo trasladó al Hospital de Barbastro. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias UVI móvil del 061, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de la Comarca de Somontano y varios médicos.

La Guardia Civil de Tráfico mantiene abierta la investigación en relación con ambos siniestros ocurridos en la provincia oscense.