La Guardia Civil busca al conductor de un coche que, ayer por la mañana, sufrió un accidente en las afueras de la localidad oscense de Campo. En el siniestro falleció el copiloto pero, para sorpresa de los agentes de Tráfico, no encontraron rastro del conductor. Al cierre de esta edición, le seguían buscando por las inmediaciones y mantenían todas las hipótesis abiertas sobre los motivos de su desaparición o su fuga.

La víctima es un vecino de la cercana localidad de Aguascaldas, que atraviesa la misma carretera HU-V-9601 en la que sucedió el accidente. Es de nacionalidad rumana y tiene 41 años. De la identidad del conductor no trascendieron datos.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 7.00 horas en el kilómetro 3,500 de la citada vía, por una salida de vía y posterior vuelco. El coche quedó volcado sobre el techo, prácticamente al lado de la puerta del cementerio municipal. Para asombro de los vecinos, ya que se trata de una curva muy abierta donde no suele haber accidentes. "Eso ha tenido que ser un despiste o algo raro", explicaron los vecinos consultados. Ninguno de ellos había echado de menos a algún vecino que pudiese conducir el coche.

La Guardia Civil no descartaba que el conductor hubiese podido marcharse en shock, por el impacto. No se decantaba oficialmente por ninguna hipótesis.