La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 71 años, de nacionalidad mexicana, que salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad oscense de Vio y del que nada se sabe desde este sábado al mediodía, cuando lo vio un pastor.

El hombre está de visita en Vio, donde reside su hija y, según han informado a Efe fuentes de la familia, salió a dar un paseo ayer a las 08.00 horas, sin móvil y con una sola botella de agua, y cuatro horas después, en Morillo de San Pietro, un pastor le indicó los dos posibles caminos para volver a Vio, aunque no regresó al domicilio.

Según la Guardia Civil, tras recibir el aviso de su desaparición activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda con efectivos de los grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña y Benasque, un perro especializado en la búsqueda de personas, un helicóptero y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, coordinado por el capitán de la compañía de Graus, aunque no dieron con ningún indicio del desaparecido.

A primera hora de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda en la que están participando agentes de Seguridad Ciudadana, especialistas del GREIM de Boltaña y de Benasque con un perro y voluntarios.

Al operativo se han sumado expertos montañeros conocedores de la zona acompañados, coordinados y dirigidos por la Guardia Civil de Huesca.