La Guardia Civil y Policía Nacional busca a Raúl Llorente, un zaragozano de 64 años, que se encuentra desaparecido desde el pasado día 8, domingo. Se encontraba pasando unos días en el Pirineo cuando sus familiares perdieron contacto con él.

Elena Llorente, hermana de este hombre, explica que Raúl se puso en contacto con otra de sus hermanas que estaba disfrutando del fin de semana en una casa rural en Tierrantona, municipio de La Fueva, en la comarca del Sobrarbe oscense. "La llamó y le dijo que él iba a subir al Pirineo también, que le iba a avisaría cuando llegara", señala, mientras destaca que fue su último contacto con él.

Pasó un día y al no saber de él, la hermana de Raúl Llorente decidió llamarlo para decirle que tenían que abandonar la casa rural, si bien su teléfono móvil daba apagado o fuera cobertura. Una situación que se ha prolongado hasta hoy. Es por ello, que los hermanos de Raúl decidieron poner una denuncia por desaparición.

La familia no puede aportar datos sobre cómo iba vestido en el momento de la desaparición, pero sí señala el coche que conduce Raúl, un Land Rover Freelander de color tostado y con matrícula 5503BJN. No padece enfermedades, por lo que no consume ningún tipo de medicación.

"Espero que le encuentren pronto, que todo haya sido un despiste para abrazarlo y a la vez cantarle las cuarenta por tenernos en vilo tanto tiempo", señala Elena.