Una vecina de Zaragoza de 75 años, Mariángeles Loriente, lleva desaparecida de su casa desde el martes por la tarde, cuando salió de su casa de la urbanización El Realengo, en la zona de La Junquera, a dar un paseo. Un estudiante del Liceo Europa la vio en torno a las 17.00 horas, cuando le preguntó cómo llegar hacia su casa, aparentemente desorientada. Desde entonces, no hay constancia de su paradero. La desaparecida, que responde al apodo de Catines, es rubia, mide 1,77 y viste vaqueros, camisa blanca y una chaqueta de color verde.

Según explicaba ayer su yerno, la mujer, que no tenía problemas graves de salud aparte de su sordera, salió a dar un paseo sobre las 14.00 horas. Algo que "no hacía habitualmente", explicó su familiar, pero que tampoco extrañó demasiado a sus familiares. Cuando él volvió a casa por la tarde y comprobó que no estaba, salió a dar una vuelta con el coche para buscarla, avisó a algunos compañeros --es agente del Cuerpo Nacional de Policía-- y a los lugares que frecuentaba, como su peluquería.

El operativo de búsqueda, en el que participan unos 50 agentes del grupo de Homicidios, las Unidades de Intervención Policial (UIP) y la de Prevención y Reacción (UPR), rastreó la zona próxima a la urbanización durante toda la noche de ayer.

Por la mañana se incorporaron los buceadores de los Bomberos de Zaragoza, que peinaron el canal a lo largo del paseo Infantes de España. Por la tarde hicieron lo propio en el cercano cauce del Huerva.

También los padres de la clase de su nieto, en Montearagón, participaron en un rastreo de los campos cercanos, coordinados por la Policía, además de colaborar en la pegada de carteles con su rostro. También contaron con perros especializados para el rastreo.

Hasta el cierre de esta edición, el operativo no había logrado dar con la mujer, por lo que previsiblemente los rastreadores habrán continuado su labor a lo largo de la noche. Si alguien tiene alguna pista sobre el paradero de la mujer o se ha cruzado con ella en las últimas horas puede llamar al 091.