La Guardia Civil ha establecido un operativo de búsqueda de un hombre de 56 años desaparecido en Sádaba.

El hombre debería haber regresado ayer al centro psiquiátrico de la localidad a última hora de la tarde. A las 22.30 horas se comunicó el no reingreso a la Guardia Civil, quienes lo están buscando desde ese momento.

En el momento de la desaparición el hombre vestía pantalón vaquero largo de color azul, un polo de manga corta azul marino con un bolsillo en la parte izquierda y unos mocasines azules. Mide alrededor de 1,80 metros y pesa unos 70 kilos.

A las 7.00 horas de hoy se ha unido al operativo el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y el servicio cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas.

Asimismo, a primera hora de esta tarde también se han incorporado a la búsqueda los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Han acudido con siete bomberos y dos perros del grupo de guías caninos. En las labores de rastreo también participan voluntarios de Protección Civil y voluntarios de la localidad.

Actualmente, se está buscando en las inmediaciones del embalse de Valdelafuén. Además, se ha cortado el canal de Bardenas para que baje el nivel del agua y se pueda inspeccionar el cauce.