La Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación de Zaragoza y Protección Civil continúan buscando este viernes al vecino de Tauste, Fernando Sancho, de 62 años que lleva desaparecido desde el martes a las 17.00 horas, cuando fue visto por última vez.

Esta mañana se han incorporado a la búsqueda los Geas de la Guardia Civil, que han inspeccionado canales de riego, acequias de derivación y el río Arba. También se ha incorporado el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca.

En el dispositivo de búsqueda participan patrullas de seguridad ciudadana y Policía Judicial para investigar la desaparición y ayer se incorporaron los perros de rastreo. También cuentan con la ayuda de la Policía Local de Tauste, los bomberos y los voluntarios, con los que ayer por la tarde comenzaron a vaciar las acequias de las afueras de la población para comprobar que no se hubiera precipitado en alguna.

Según fuentes municipales, el desaparecido tiene algún problema médico, no grave, y le vieron por última vez en las inmediaciones del centro de salud. Al cierre de esta edición el dispositivo de búsqueda no había localizado al desaparecido, por lo que se prevé que el dispositivo de búsqueda se reanude por la mañana.