+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Provincia

Desarticulada una banda que robaba en Teruel

Intentaron arrollar a una patrulla y le lanzaron un televisor antes de su detención

 

Objetos recuperados en el transcurso de las investigaciones sobre la banda. - Foto: GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
20/12/2014

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización dedicada presuntamente al robo con fuerza en domicilios y han detenido en Valencia a 18 personas, según informaron ayer fuentes policiales. Los detenidos, de origen rumano excepto una española, son cuatro mujeres de entre 21 y 51 años y 14 hombres, de entre 23 y 49 años, a los que les han imputado un total de 49 robos cometidos en viviendas de la Comunidad Valenciana, Albacete y Teruel. A los cabecillas del grupo se les imputa además un delito de tentativa de homicidio al intentar arrollar un vehículo de la Benemérita.

Según fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes de la Policía Nacional conocieron la existencia de una organización formada por personas de origen rumano asentadas en el barrio valenciano de Malilla, que se dedicaban a la comisión de robos con fuerza en viviendas utilizadas como segundas residencias.

Agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo ocupado por los dos principales cabecillas de la organización cuando circulaban por la A-3 en dirección a Valencia. Los sospechosos, que se dieron a la fuga sin obedecer las órdenes de los agentes, intentaron embestir el vehículo oficial para sacarlo de la calzada y uno de los ocupantes arrojó un televisor, con el consiguiente peligro para los agentes y para el resto de conductores.

A raíz de esos hechos, la Policía Nacional y la Guardia Civil continuaron las investigaciones de forma conjunta y averiguaron que los sospechosos desarrollaban una gran actividad delictiva.

 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla