La Policía ha detenido en Zaragoza a tres personas, entre ellas una mujer, por obligar a prostituirse a dos jóvenes extranjeras a las que hicieron venir a España bajo el engaño de que obtendrían un contrato de trabajo.

Los detenidos, que tienen edades entre los 24 y los 30 años de edad, mantenían a las denunciantes en un club de alterne de la zona del Madrazo, situada a las afueras de la capital aragonesa.

Las víctimas manifestaron ante los funcionarios de Policía que los detenidos llegan a exigir cantidades que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros a las personas que desean "rescatar" y "liberar" a las jóvenes atrapadas en la organización.

Los sospechosos, que fueron sometidos a vigilancia durante un tiempo, han pasado a disposición judicial como presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de seres humanos para su explotación sexual.

Por otro lado, dos mujeres de 23 y 33 años de edad, D. E. M. y M. T. A., fueron detenidas el sábado en Zaragoza después de que agredieran a la dependienta de un centro comercial del Coso que las sorprendió cuanto intentaban arrancar los dispositivos de seguridad de varios artículos. La empleada precisó asistencia hospitalaria a causa de las heridas.