La Policía Nacional desarticuló durante el fin de semana en Zaragoza ocho fiestas en las que se incumplían las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, a consecuencia de lo que 168 personas han sido propuestas para sanción. Las intervenciones se llevaron a cabo dentro de las labores de prevención y control de las medidas sanitarias, lo que permitió sorprender a las personas celebrando reuniones sociales en diferentes domicilios, sin cumplir la normativa exigida.

Una de las fiestas, un botellón, se celebraba debajo de un puente que cruza el río Huerva y otra enfrente de una Comisaría Delicias de la Policía Nacional que fue detectada por un agente que estaba realizando labores propias de seguridad en el perímetro del edificio situado en la avenida Valencia. En su interior había ocho jóvenes.

Sustancias estupefacientes

Pero no fue en el único sitio, en el paseo Echegaray y Caballero pillaron a 15 padres celebrando la fiesta de cumpleaños de un menor. Otras once personas fueron sorprendidas en un local de la Calle Valle de Arán de fiesta y consumiendo sustancias estupefacientes.

En total, los agentes sorprendieron y propusieron para sanción a 56 personas que estaban de celebraciones en 8 domicilios diferentes.

En todas ellas, los infractores, tanto adolescentes como adultos, no guardaban las debidas medidas sanitarias, en muchos casos estaban con las ventanas cerradas y las persianas bajadas, consumían alcohol y fumaban sin portar la obligatoria mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Además, seis de estas fiestas estaban vulnerando el toque de queda y todas ellas infringían la prohibición de reuniones sociales con personas no convivientes.