Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Zaragoza por un presunto delito de tráfico de drogas. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, al tener sospecha de que un individuo podría estar dedicándose a la compraventa de sustancias estupefacientes en la ciudad.

Tras someter al sospechoso a múltiples vigilancias, se pudo constatar que no tenía ningún medio lícito de ingreso de dinero, sino que lideraba un clan familiar dedicado al tráfico de drogas. La investigación resultó especialmente ardua por las extremas medidas de seguridad adoptadas por esta organización criminal. Los detenidos residían en una vivienda de Valdefierro, que la policía califica de "un fortín casi inexpugnable" en la que resultaba muy difícil llevar a cabo las vigilancias policiales.

No obstante, durante la operación se logró identificar al resto de los integrantes de la mencionada estructura criminal, así como recabar las suficientes pruebas para poder llevar a cabo las detenciones.

Durante los registros domiciliarios pertinentes se intervinieron un total de 170 gramos de cocaína, una prensa hidráulica, varias balanzas de precisión, abundante sustancia de corte con diversos útiles para su manipulación, 2.755 euros y un vehículo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de todos ellos.