La Policía Nacional ha desarticulado en Reus, Huesca y Zaragoza una organización criminal de narcotraficantes, responsable de una compleja red de distribución de diferentes drogas. En esta tercera fase de una amplia operación policial contra un clan familiar afincado en Reus (Tarragona), y cuyos máximos responsables fueron detenidos anteriormente, se han aprehendido 300 gramos de heroína, dos kilos de hachís, 19.000 euros en metálico y 500 gramos de oro, entre otros efectos. Seis registros fueron practicados y detenidas siete personas, seis de las cuales han ingresado en prisión provisional.

Las investigaciones se iniciaron en enero del 2018 al tenerse conocimiento de un clan familiar que suministraba diversos tipos de sustancia estupefaciente a distribuidores de la ciudad de Zaragoza. Esta primera fase se saldó con la detención de dos personas en Riudoms y la aprehensión de diversa cantidad de droga.

A inicios del presente 2019 una segunda fase finalizó con la detención de 12 personas en Reus y Riudoms (Tarragona), entre ellos los máximos responsables, la aprehensión de 50 kilos de hachís, 450 gramos de cocaína, seis kilos de cogollos de marihuana y la intervención de más de 10.000 euros en efectivo y una pistola Taser, entre otros efectos.

La tercera fase que ahora finaliza se centró en uno de los miembros de la organización criminal que realizaba funciones de transportista de heroína y hachís para el suministro a narcotraficantes de Huesca y Zaragoza. Sus continuos viajes permitieron a los agentes conocer las ramificaciones de la trama y las personas implicadas en Aragón. Los registros practicados en Reus (Tarragona), en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, Huerto (Huesca) y Zaragoza lograron la intervención de 300 gramos de heroína, dos kilos de hachís, dinero en efectivo, medio kilo de oro en joyas, un vehículo, 29 teléfonos móviles, un ordenador portátil, tres tabletas y abundante utillaje relacionado con las actividades ilegales.

Los siete detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó el ingreso en prisión provisional para seis de ellos y libertad con cargos para el restante. La operación ha sido realizada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de las comisarías de Reus, Tarragona, Huesca y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Zaragoza.