+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS EN ARAGÓN

Desarticulado un grupo por robar gasoil en varios municipios de Teruel

Los ladrones se dedicaban principalmente a robar gasoil y baterías de diversos tipo, tanto de vehículos como de estaciones de telefonía

 

Un agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

EFE
03/05/2019

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a robar gasoil y baterías de vehículos y de estaciones de telefonía, y ha detenido a cinco personas en diferentes localidades de la comarca Cuencas Mineras de Teruel.

En la operación "Batsoil", los agentes consiguieron esclarecer una serie de robos ocurridos en varios municipios en la provincia de Teruel.

Este grupo criminal, explica la Guardia Civil en un comunicado, rompía o forzaba elementos de seguridad para poder acceder a estos lugares, sobre todo por la noche, lo que facilitaba la huida.

Los ladrones se dedicaban principalmente a robar gasoil y baterías de diversos tipo, tanto de vehículos como de estaciones de telefonía.

Siguiendo los indicios hallados tras los robos, los agentes practicaron tres registros en distintas localidades de la provincia de Teruel, en los que hallaron 120 litros de gasoil, varias mangueras de succión y una batería de camión.

La operación "Batsoil" concluyó con la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal, siete delitos de robo con fuerza en las cosas y diez delitos de hurto.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel, decretando prisión preventiva para uno de los detenidos.