La Policía Nacional ha detenido a tres personas identificadas como A. M. J. C. de 26 años, D. I. S. G. de 37 años y A. J. P. C. de 30 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos han pasado hoy a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 25 de febrero, cuando se recibe una llamada en el Sala 091 alertando de una fuerte pelea en un domicilio de la calle Santa Inés de Zaragoza.

Motivo por el que acuden al lugar comisionados diferentes indicativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que se entrevistan con los implicados en la pelea, mediando en el conflicto. Es de resaltar que en el trascurso de la intervención policial, la patrulla albergó sospechas de que el domicilio pudiera dedicarse para el tráfico de drogas. Por lo que proceden a requerir la presencia de policías del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, que tras la correspondiente solicitud y autorización judicial llevan a cabo la diligencia de entrada y registro.

Que en el minucioso registro, que se realizó a altas horas de la madrugada del día 26, esta unidad Especializada, con la colaboración del Grupo de Guías Caninos, especialistas en detectar este tipo de sustancias, se localizaron escondidos en diferentes lugares del citado inmueble un total de, 3.000 pastillas de éxtasis y metanfetaminas, 120 gramos de Cocaína ,340 gramos de hachís y 1150 gramos de Marihuana , además de basculas de precisión, bolsas plásticas y cierres para su distribución y aproximadamente unos 8.000 euros en efectivo.

Este narcopiso era utilizado para suministrar diferentes sustancias estupefacientes en la zona centro de Zaragoza abarcando un gran volumen de ventas como se demuestra con el total de la droga intervenida, parte de ella ya se encontraba ya preparada para su venta en pequeñas dosis y la gran cantidad de dinero incautado.

Tras esta intervención, se procede a la detención y traslado de los tres presuntos autores a las dependencias policiales, junto con todo lo intervenido, para la elaboración del correspondiente atestado policial. Esta operación supone una de las mayores incautaciones de drogas sintéticas en la Comunidad Autónoma de Aragón en los últimos meses. Pasando en la mañana de hoy los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial.