La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desarticulado un punto de venta de droga que estaba ubicado en el Centro de la capital aragonesa. Además, ha intervenido un total de 2.155 gramos de marihuana.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se encontraban patrullando de paisano como medida de prevención de la delincuencia y para dar cumplimiento al real decreto por el que se declaró el Estado de Alarma observaron, el pasado jueves, 19 de marzo, a varios individuos que entraban y salían de un local sito en la calle Ricla de Zaragoza.

Los indicativos accedieron al citado establecimiento donde encontraron 25 botes de cristal, 13 bolsas de plástico y dos cajas metálicas, todos ellos con marihuana en el interior, diversos útiles presuntamente destinados al tráfico de drogas como por ejemplo, básculas, platillos y pesas metálicas, bolsas tipo zip, papel de liar y boquillas, así como dinero y diversa documentación.

En total, los Policías Nacionales intervinieron 2.155 gramos de marihuana y procedieron a la detención de los regentes del local, los hermanos, J.M.R.G., de 32 años y F.M.R.G., de 28 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, asociación ilícita y desobediencia grave.

Asimismo, se impuso una sanción a un tercer varón, de 28 años, que se encontraba dentro del establecimiento, por incumplir el real decreto del estado de alarma.

El viernes, 20 de marzo, los dos arrestados, ambos con antecedentes penales por hechos similares, junto con todo lo actuado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número cinco.