La Policía Nacional de Teruel ha detenido a dos personas, A.V.R y E.S.S, de 31 y 21 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en un domicilio del barrio del Ensanche.

La detención, llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía en Teruel, se produjo el 21 de enero como resultado de la Operación Excálibur, que se inició el pasado mes de diciembre tras detectar un punto dedicado al cultivo de cannabis sativa (marihuana) para su manipulación y posterior distribución al menudeo, una vez que la droga era apta para su consumo directo.

Tras el registro domiciliario se localizó un cultivo hidropónico de marihuana, el cual estaba compuesto de veinte plantas, con un tamaño entre los 80 y 200 centímetros de longitud, y siete bolsas con paquetes de semillas para el cultivo, así como todo el utillaje necesario para su cuidado y recolección, distribuido en varias habitaciones de la vivienda, que había sido plenamente adaptada para esta actividad.

Además de las plantas en proceso de crecimiento, fueron intervenidos un total de 715 cogollos de cannabis ya recolectados y secados para su distribución y consumo, diecinueve gramos de cocaína y bolsas con hachís, por un valor de 6.000 euros en el mercado ilícito, según informa la Comisaría Provincial de Teruel en nota de prensa.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, cuyo titular decretó el ingreso en prisión, aunque la operación sigue abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos.

Con esta operación se ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en Teruel que utilizaba la infraestructura que les brinda los cultivos interiores para realizar sus actos ilícitos consistentes en el cultivo, manipulación y distribución de droga en los domicilios.