Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 41 años como presunto responsable de la distribución y venta de drogas desde un piso ubicado en la localidad de Monzón (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron días atrás a raíz de las informaciones hechas por vecinos de la zona para informar de la posibilidad de que la existencia de un punto de vista de venta de estupefacientes en el inmueble.

El servicio de vigilancia ubicado en la zona permitió el pasado 13 de este mes la identificación de un hombre que salía del referido edificio y que trató de huir al apercibirse de la presencia de agentes policiales en la zona.

En el cacheo llevado a cabo a esta persona, los agentes localizaron 13 bolsas de plástico cerradas con alambre verde que contenían 12 gramos de una sustancia en polvo blanco, así como 215 euros fraccionados en billetes de diferentes valor.

En el registro de su domicilio, los investigadores localizaron útiles diversos para la elaboración y distribución de drogas, dinero en metálico y 45 gramos de sustancia de corte en estado rocoso.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas y puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.