La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en Andorra (Teruel), con la detención de una persona y la investigación de otras dos, además de incautarse de distintas cantidades de droga, material para su dosificación y dinero en efectivo.

Según fuentes del instituto armado, en el marco de la operación Yoben, se puso en marcha una investigación a comienzos de verano tras recibir información sobre la existencia de este punto de compraventa de drogas.Gracias a los dispositivos de vigilancia desplegados en las inmediaciones de la vivienda sospechosa detectaron un «continuo trasiego de personas» que se dirigían a la casa «a cualquier hora y día de la semana», principalmente a pie y en menor medida en vehículos. Cuando los agentes entraron en la casa se incautaron de 650 gramos de hachís, 1.140 gramos de hoja seca de marihuana, 14 plantas de marihuana y 245 euros, así como de diverso material de riego y para la dosificación de sustancias estupefacientes, entre los que se encontraba una báscula de precisión.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, investigados y material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Alcañiz (Teruel).

El pasado mes de abril la Guardia Civil detuvo a una persona por montar un cultivo de marihuana en su vivienda de Alcañiz. En el interior del local se incautaron un total de 89 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, así como 539 gramos de cogollos de marihuana repartidos en varias bolsas de plástico, una báscula de precisión y distintas anotaciones de venta. En este caso el arresto se produjo en una operación especial para localizar este tipo de invernaderos de marihuana.