Agentes de la Guardia Civil intervinieron ayer dos puntos de venta de droga dedicados al menudeo en el casco antiguo de Fraga y detuvieron a las tres personas que presuntamente regentaban este negocio ilegal.

Según informó el Instituto Armado, los investigadores tuvieron conocimiento a finales del pasado mes de mayo de la presencia en la zona de un grupo organizado dedicado a traficar con droga desde dos domicilios ubicados en el casco antiguo de la población, lo que había creado una gran alarma social entre los vecinos.

La investigación realizada se vio dificultada debido a la presencia de miembros de la red dedicados a vigilar el entorno y alertar a los vendedores de la posible presencia policial.

Una vez identificados los miembros de la supuesta red de traficantes, los agentes solicitaron una orden y procedieron al registro de ambos inmuebles. Con ayuda de un perro adiestrado se incautaron de 562 gramos de marihuana lista para su distribución y 2 de cocaína, 1.045 euros, una báscula de precisión y utensilios de manipulación de estas sustancias. Los agentes detuvieron a tres vecinos de Fraga de entre 40 y 46 años, todos procedentes de Ghana.