Agentes de la Guardia Civil han intervenido dos puntos de venta de droga al menudeo en el casco antiguo de Fraga (Huesca) y detenido a las tres personas que presuntamente regentaban este negocio ilegal.

Según informa el Instituto Armado, los investigadores tuvieron conocimiento a finales del pasado mes de mayo de la presencia en la zona de un grupo organizado dedicado a traficar con droga desde dos domicilios ubicados en el casco antiguo de la población, lo que había creado una gran alarma social entre los vecinos.

La investigación realizada se vio dificultada por la situación de ambos inmuebles, en unas calles estrechas y muy comunicadas entre sí que dificultaban las pesquisas de los agentes debido a la presencia de miembros de la red dedicados a vigilar el entorno y alertar a los vendedores de la posible presencia policial.

Una vez identificados los miembros de la supuesta red de traficantes, los agentes solicitaron en el Juzgado de Instrucción de la localidad una orden de registro de ambas viviendas.

El registro de ambos inmuebles fue practicado de forma simultánea el pasado 26 de septiembre por agentes de la Guardia Civil con ayuda de un perro adiestrado para detectar droga, y permitió la incautación de 562 gramos de marihuana lista para su distribución y 2 de cocaína, 1.045 euros, una báscula de precisión y utensilios de manipulación de estas sustancias.

Los agentes procedieron a la detención de tres vecinos de Fraga de edades comprendidas entre los 40 y 46 años, todos procedentes de Ghana, como presuntos miembros integrantes de la organización.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descarta la práctica de nuevas detenciones.